LOS TRABAJOS DE cLARISMUNDA

Aqui NO encontraras: Informacion relevante, cultura, politica, ciencia, contactos, formularios de contratos, ni secretos sobre especulacion bursatil. Lo demas, es para ti ;)

Name

URL or Email

Messages(smilies)

sábado, junio 07, 2003

AMOR Vs CONOCIMIENTO

Estoy convencida de que es la pasion mas intensa la provocada por el conocimiento. Una pasion de afan, de necesidad, arrebatadora, incontrolada e incontrolable, incesante, obsesionadora, turbadora, abstrayente...
Los cuerpos no dejan de ser trozos de carne, efímeros e imperfectos, que intesan en la medida en que ese mismo afan de conocimiento y experiencias nos inclina hacia la persona.
Tambien puede parecer que aquella clasicamente elevada dedicacion a la contemplacion nos hará sanar de la necesidad del cuerpo y de otros cuerpos. Las personas nos movemos buscando satisfacer necesidades... son las de conocimiento mas elevadas? Son mas elevados los mas inteligentes? lo son los mas sabios? lo son los que miden dos metros? Es lícita y elegante la necesidad de reconocimento de la propia competencia? Lo cierto es que a menudo necesitamos imponernos y mostrar un status superior y diferenciado ante los otros... y eso no va necesariamente acompañado de valía pura y honesta, sino de márketing personal, atractivo físico y otras características menores y vulgares.
Cuando conocemos y observamos a los grandes de la historia, siempre suscitan nuestra admiracion , por eso son grandes. Otro dia, hablando con un amigo mensista de sus frustraciones le dije que la capacidad lleva la infelicidad de serie... entonces, cual es la ventaja en todo esto? De que le sirve a un visionario ser visto años despues de muerto? Sustituye el placer de sobrevivir a su propio ser un sustitutivo de los vitales?
Yo creo, que en el fondo y en la superficie, en esencia y apariencia, al principio y al final, y en toda circunstancia, lo importante es que a uno le quieran. Y cuando pretendamos plantearnoslo desde una perspectiva mas autoexigente, llegaremos a la misma conclusion. Yo quiero entender el mundo, otros viven en su propio mundo idilico y los hay que quieren ser astronautas. Pero quiero que me quieran, y no solo porque haya entendido el mundo, y no solo para no pudrirme en el desuso y la soledad, sino pq tu tambien me importas.


Links
Axque
Women Artists
Mata_Hari
beor
_CN_
Suspensivos
porron
Maki
gumolly
[Danae^]
BigTrucha
Articulos de Ikonos
miguelac
Infopoeta
Fahss!!!
Sidharta
Pucela
Persefon-e
Red|Girl
|Kayser|
A MIÑA MONTAÑA
Archives
  • This page is powered by Blogger. Isn't yours?

    Hecho por Red|Girl