LOS TRABAJOS DE cLARISMUNDA

Aqui NO encontraras: Informacion relevante, cultura, politica, ciencia, contactos, formularios de contratos, ni secretos sobre especulacion bursatil. Lo demas, es para ti ;)

Name

URL or Email

Messages(smilies)

domingo, julio 13, 2003

uN PuNTo MeDIo en NinguNa parTe. Sobre la invariabilidad de las propias convicciones.

Lo bueno de no ser nada absoluto ni radical es que una puede adaptarse a casi todo y acaba sorprendiendose a si misma (como poco).
Que una decide liarse con un militante activo de izquierda unida? Pues se lia. Que una decide beber demasiado y aguantarle la palabra al petardo del cacique local? Pues se la aguanta, que al final, entre Caciques anda el tema...

Siempre que escribo en este blog cualquier cosa que se me escapa por las dedos desde esta cabecita inquieta, nunca dejo de preguntarme hasta que punto hablo de Mi es sentido absoluto. Hasta que punto soy honesta y sincera conmigo misma. Hasta que punto digo Todo. Y lo que es mas importante, hasta que punto puedo decir algo en lo que creo, y mantenerlo allende el tiempo.
Pues digo solo una parte. Pero es la parte que procede y que ademas me preocupa en ese instante concreto. Y de todas esas multiples visiones de variado angulo y condicion, ninguna deja de ser sincera y ninguna deja de ser veridica.
Entonces... Porque las personas, yo en concreto, podemos, siendo nosotros mismos, adoptar reacciones y encontrarnos en situaciones tan divergentes y antagonicas y a la vez tan nuestras?
Todo esto tambien choca un poco, dado el modo en que cada uno desarrollamos nuestras personalidades. En el caso de las mujeres es todavia mas especifico. La gran mayoria de mujeres liberadas y modernas al uso nos empeñamos cada minuto de nuestras vidas en ser independientes, autosuficientes, fuertes, validas y de exito... A veces en ese empeño nos hacemos lo que yo definiria acudiendo al derecho como tipo cualificado: nos hacemos frias: tan waterproof como las mascaras, tan antiadherentes como las sartenes de Arguiñano, tan impermeables como los trajes de lluvia, tan aislantes como bañarse en aceite....
Es que nos han contado los teoricos de las revistas femeninas sobre los efectos secundarios de ser una superwoman?? Yo no soy una superwoman, eso es evidente, pero siempre ha sido un ideal a alcanzar, un ideal que sustituye como "recto camino" a aquel ideal de mujer franquista. Y no olvidemos que, aunque yo vaya a criticarlo, en este caso habria sido mucho peor la enfermedad que el remedio... Porque puestos a elegir, dudo yo que alguien quisiera ser franquista y mujer a la vez.
Entonces.. que es lo que lesiona ser asi? Lesiona reconocerse debil. Y las personas, hombres y mujeres somos debiles: reconocer esa propia debilidad y asumir que necesitamos a los otros es un norte que no deberiamos perder.
Nos cuesta cambiar las filosofias personales. Nos cuesta en la medida en que lo hace reconocer que nos hemos equivocado. Quizas estemos equivocados, quizas solo hayamos adoptado unas directrices con fecha de caducidad y la fecha se ha cumplido. Quizas la realidad desde la cual sacamos conclusiones haya variado y evolucionado. Quizas haya pasado cualquier cosa, pero la realidad es que estas equivocado.
Yo lo reconozco, tu haz lo que quieras, que ya lo haras.


Links
Axque
Women Artists
Mata_Hari
beor
_CN_
Suspensivos
porron
Maki
gumolly
[Danae^]
BigTrucha
Articulos de Ikonos
miguelac
Infopoeta
Fahss!!!
Sidharta
Pucela
Persefon-e
Red|Girl
|Kayser|
A MIÑA MONTAÑA
Archives
  • This page is powered by Blogger. Isn't yours?

    Hecho por Red|Girl